07/05/2018
LA CAMISA: ¿POR ADENTRO O POR FUERA?

Todo hombre por obligación, debe tener una o varias camisas en el armario, sin embargo, a veces no estamos 100% seguros cuál es la apropiada según la ocasión.

Es cierto que la norma y el corte de muchas camisas son creadas para usarse por dentro: ¡Es la tradición! Sentencian los mayores. Aconsejan que por dentro siempre es mejor, que por fuera se ve mal y desaliñado, pero con el tiempo y el cambio de tendencias, el diseño y uso de éstas, han dejado las leyes monocromáticas para entrar en diversas escalas de tonalidades, prints y mejores fits según tu contextura. Pues bien, es momento de acabar con viejos mitos.

¿Cuándo usarlas por dentro?

Si tienes una reunión de gala o formal, siempre van dentro del pantalón (las diferencias por lo rígido del cuello y la longitud delantera y trasera).
Cuando la terminación de la camisa es circular.
Cuando es demasiado larga (si llega debajo de la cremallera y tapa completamente los glúteos).
Si eres de estatura baja (ayuda a alargar visualmente la figura). Además, si el diseño tiene rayas verticales, mucho mejor.
Si se usa chaleco y la camisa es demasiado larga.
 

¿Cuándo usarlas por fuera?

 
  • Cuando el look es casual o veraniego.
  • Cuando la terminación de la camisa es recta.
  • Cuando es de lino o tipo Hawaiana.
  • Si es una camisa manga corta.
  • Generalmente si el cuello es suave o de cuello Mao.
  • Si la prenda es Slim Fit o ceñida.
No olvidemos que al final lo que importa es sentirnos cómodos, por ello debemos jugar con todas las opciones que tenemos en tiendas y aprender a sacarles el mejor provecho.
 
Estimado cliente, si tiene alguna duda o desea realizar compras al por mayor, por favor comuniquese al número 01(4595152) anexo 256 en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m o al e-mail servicioalcliente@norton.pe
© 2019 Norton United Kingdom - All Rights Reserved.