19/05/2020
APRENDE DESDE CASA CON CURSOS GRATIS EN GOOGLE

En la actualidad, Google se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Es el principal motor de búsqueda en internet y la mayoría de las decisiones que tomamos durante  nuestro día a día son consultadas ahí. Pero Google es, sin duda, mucho más que un buscador que ha ido evolucionando y perfeccionando sus funciones a lo largo del tiempo. 


Hoy en día son muchas las personas y empresas que dependen de este gigante digital. La mayoría en el mundo tiene una cuenta de Gmail, utiliza Google Maps, entre otras herramientas, y la educación a distancia no es la excepción. Por eso, en nuestra siguiente nota conocerás un poco acerca de Garage Digital, una plataforma educativa de Google que ofrece cursos gratuitos en línea.

 

 

¿QUÉ ES GOOGLE GARAGE?

Como bien mencionamos, Google Garage es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea completamente gratis. Su principal objetivo es contribuir con la educación gratuita a distancia e impulsar el crecimiento económico mediante la capacitación a estudiantes, emprendedores y empresarios profesionales a potenciar sus conocimientos y habilidades en distintos campos digitales.

¿QUÉ CURSOS PUEDO ENCONTRAR?

Existen un total de 33 cursos divididos en 3 categorías:

1. DESARROLLO PROFESIONAL

Aquí podrás encontrar cursos como oratoria, productividad personal, comunicación comercial, aumentar la productividad en el trabajo, entre otros cursos más

2. MARKETING DIGITAL 

Para todos los profesionales o interesados del área de marketing, aquí podrán encontrar desde cursos de marketing digital,  comercio electrónico hasta cómo mejorar una campaña online.

3. DATOS Y TECNOLOGÍA

En la categoría de datos y tecnología puedes encontrar cursos como: desarrollo de apps móviles, principios de programación, entre otros.
 

¿CÓMO OBTENER UNA CERTIFICACIÓN?

Los cursos, en su mayoría, otorgan certificación. Para poder obtenerla, es importante haber completado todos y cada uno de los módulos, además de aprobar el examen final. Es importante resaltar que al finalizar cada curso se envía el certificado digital por correo electrónico para que lo puedas descargar. 


Si estás interesado en potenciar tus habilidades en el mundo digital o aprender algo nuevo, te dejamos el link aquí  para que puedas explorar por tu cuenta cada uno de los cursos que ofrece Google.