24/04/2020
CÓMO CUIDAR TU VEHÍCULO DURANTE LA CUARENTENA

Debido al aislamiento social, es muy probable que tu vehículo haya quedado sin uso por mucho tiempo. Quizá tampoco le hayas echado un vistazo y ver en qué estado se encuentra. Por ello, pese no hacer uso de este, es recomendable tener algunos cuidados para mantenerlos en buen estado cuando la cuarentena termine. Recuerda tomar en cuenta la antigüedad de tu vehículo, si es nuevo no es necesario realizar todos estos paso. A continuación te daremos algunas recomendaciones para que tu vehículo sufra lo menos posible durante esta época de confinamiento.

1. Debido al poco uso, la batería de tu auto puede verse afectada e impedir que el motor encienda. Para empezar, puedes arrancar el motor y mantenerlo encendido durante unos minutos mínimo una vez por semana, de esta manera recargará la batería. Te recomendamos hacerlo en un lugar ventilado o al aire libre para evitar la acumulación de gases tóxicos en lugares cerrados. 

2. Luego de tener tu vehículo encendido por unos minutos, regresa en marcha al mínimo y aprovecha para moverlo ligeramente de atrás hacia adelante unos dos o tres metros, eso evitará que los frenos se peguen. 

3. Otra recomendación es encender el aire acondicionado por unos minutos, de ser posible al máximo, para que se limpie el sistema de aire.


4. Los neumáticos son un punto importante a considerar. Se recomienda que estos no se apoyen en un mismo lugar durante mucho tiempo, ya que se pueden deformar. Para evitarlo, es aconsejable mover el vehículo ligeramente cada cierto tiempo. Bastará moverlo apenas unos cuantos centímetros para liberarlo de esa carga en un mismo punto. 

5. Finalmente, es importante mantener el tanque de combustible a un nivel adecuado. En cuanto a la gasolina, lo recomendable es dejar el depósito lleno por encima de la mitad, ya que cuanto menos cantidad hay, más rápido se evapora.

Con estos consejos prácticos, tu vehículo estará listo para ponerse en marcha y seguir funcionando sin problemas cuando se termine la cuarentena.