09/05/2020
5 TIPS PARA CUIDAR TUS PRENDAS DE ALGODÓN

Si abrimos nuestro armario, es posible encontrarnos con más de una prenda hecha de algodón. El algodón es el material más popular y más usado para la fabricación de ropa, gracias a sus beneficios con la piel y su rápida absorción de la humedad, así como también, expulsar el exceso de calor generado por el cuerpo. Sin embargo, muchos no sabemos cómo cuidar una tela de algodón o hacer que estas sean más duraderas. Por eso hoy te traemos algunos consejos a tomar en cuenta para mantener tus prendas en buen estado.

1. Evita el lavado a altas temperaturas:

Si bien las prendas de algodón son resistentes al lavado, ya que soportan el agua fría y caliente y también pueden lavarse en la lavadora, una temperatura elevada del agua puede causar que ésta se encoja o destiña, sobre todo si es ropa de color. Por ello es recomendable no sumergir las prendas en agua muy caliente o hirviendo.

2. Ciclo de lavado: 

Si tu lavadora tiene la opción de ciclo delicado, utilízala. El lavado excesivo de las prendas de algodón puede llegar a maltratarlas.

3. Evita el uso de la secadora

La secadora puede ocasionar que las prendas de algodón se encojan y maltraten. Es recomendable mantener el ciclo de secado al mínimo y tender la ropa en un lugar con sombra. Es importante no exponerla directamente al sol, ya que se dañan.

4. Uso adecuado de detergentes y jabones

Recuerda hacer uso prudente del detergente o jabón con el que lavarás tus prendas. Te recomendamos usar detergentes suaves o neutros y en pequeñas cantidades, ya que pueden deteriorar las prendas o decolorarlas. En el caso de las toallas de algodón, pueden llegar a endurecerse y minimizar su capacidad de absorción.

5. Planchado

En el aspecto del planchado, es recomendable rociar un poco de agua con la ayuda de un pulverizador, de esta manera se ablandará un poco el tejido y será más fácil eliminar las arrugas de la prenda.

Para concluir, antes de lavar o secar cualquier prenda, es importante mirar las etiquetas que traen, con esto sabrás los cuidados más importantes que debes tener para que la ropa dure más. Recuerda que en nuestras boutiques puedes encontrar nuestros polos Kenix, hechos 100% de algodón pima.