04/05/2018
4 MENSAJES NO VERBALES QUE LANZAS CUANDO TIENES BARBA
La barba es todo un tema dentro del ámbito de presentación personal masculina. Hay quienes la tienen pero no la usan del modo apropiado y hay quienes no y tienen una gran o pequeña envidia por quienes sí pueden ostentarla. Aunque hay algunos estilos que sabemos que son los preferidos por las mujeres, algo que podíamos no tener claro es qué decimos a otros de manera no verbal cuando nos la dejamos crecer.
PsyBlog lanzó hace poco un artículo sobre este tema, en el cual resalta cuatro mensajes no verbales que la gente recibe cuando te ven usando barba:
 
1. ERES MÁS MASCULINO
Aunque hay investigaciones contradictorias al respecto, el uso de la barba (sobre todo una barba incipiente o en forma de candado, alrededor de la boca) puede hacer que la gente te perciba como más varonil, y por tanto, más atractivo para algunas mujeres. Esto, sin embargo, varía de acuerdo al lugar donde vivas y al tipo de gente que frecuentes. Una opción es ir probando y ver con cuál obtienes mejores comentarios.
 
2. ERES MAYOR, CON MÁS ESTATUS Y MÁS AGRESIVO
Diversas investigaciones han mostrado que las mujeres perciben como mayores y con mejor posición social a aquellos hombres que usan barba, y que cuando un hombre se molesta, luce más molesto cuando usa barba que cuando está afeitado. Varias mujeres dicen que gustan que los hombres usen barba porque “se ven más malos”. Podría ser la forma consciente y general de reflejar estos resultados.
 
3. ERES BUENO CON LOS BEBÉS
Este es un resultado curioso dado que la barba está asociada con la masculinidad y los hombres “malos” tienden a no querer relaciones estables. Sin embargo, si tomamos en cuenta los resultados nombrados en el punto anterior, las mujeres podrían percibirlos como mejores partidos -y por tanto, como mejores padres- si tienen un nivel socioeconómico alto y son mayores, pues podrán hacerse cargo de su prole.
 
4. TIENES BUENOS GENES
La barba podría ser una forma ancestral de “informar” a otros(as) que tienes buenos genes. Podría ser algo parecido a cómo un león usa su melena para lucirse. Y aunque en una pelea el tener una gran barba puede ser una desventaja, el usarla podría lanzar el mensaje de “soy tan bueno defendiéndome que ni siquiera te servirá tratar de coger mi barba”. No hay que tomar este punto de forma literal, sin embargo. Varias mujeres dicen que el uso de una barba grande (sobre todo descuidada, sin recortar y sin forma) lo que transmite es más bien descuido y poca limpieza.
 
Estimado cliente, si tiene alguna duda o desea realizar compras al por mayor, por favor comuniquese al número 01(4595152) anexo 256 en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m o al e-mail servicioalcliente@norton.pe
© 2019 Norton United Kingdom - All Rights Reserved.